*Rocío Mariel CR*
A nivel mundial, el primer viernes del mes de octubre se celebra el Día de la Sonrisa, excelente motivo para tirar y celebrar la buena onda.
Desde 1999, la sonrisa celebra su propio día a iniciativa de Harvey Ross Ball, el creador del ícono símbolo de la carita feliz, de las mejores celebraciones pues no hay llanero más solitario, que quien no logra arrancar una sonrisa.
Harvey Ball es considerado el creador del primer emoticón mundialmente aceptado, pues siempre motivos para sonreír a pesar de que solo cobró 45 centavos por su creación icónica, casi inmortal.
A Ball le llevó tan solo diez minutos crear su círculo amarillo con una boca sonriente. Como se utilizaría de sticker en las botoneras, pensó que se invertiría fácilmente y terminaría sugiriendo el efecto contrario de tristeza. Entonces le agregó los ojos.
A pesar de que actualmente existen dos clases de sonrisas: una que ofende y agrede, la que siempre impondrá y vale la pena expresar es la que alegra, entusiasma y reanima. ¡Sonríe y se feliz, anímate!