*Rocío Mariel CR*
Existen muchas formas de expresar amor y muestras de de cariño hacia la pareja, de igual manera la literatura y cultura mexicana nos brindan miles de leyendas de dos enamorados que vencen adversidades para mantenerse juntos y defender su amor, así como protegerse el uno al otro hasta la eternidad.
Metepec, pueblo mágico del Estado de México, cuenta con otras leyendas además de la mística Tlanchana, sí, aquella vengativa y hermosa mujer con cola de sirena, símbolo cultural del municipio.
Y es que justo a un costado de donde se ubica la estatua de La Tlanchana, en la Plaza Juárez del corazón de Metepec, se encuentra un puente al que miles de parejas de enamorados acuden bajo la promesa de un amor real, verdadero y duradero, quienes con un candado, aseguran tal voto.
Cualquier visitante que camine por ahí, enseguida se dará cuenta de que la estructura del puente está llena de candados con los nombres de muchísimas parejas que ahí escribieron sus nombres.
Tal y como sucede en otros puentes que trascienden fronteras gracias a sus historias, Metepec rinde honor, solo por mencionar algunos, a los puentes de los enamorados en Brooklyn, Nueva York, o el de Estocolmo.
La acción de asegurar con candado una promesa de amor entre dos personas en este pueblo mágico surgió desde 2014, aunque este no era el objetivo del puente con candados, pues el presidente municipal de aquel entonces, David López, los otorgó a la ciudadanía con la intención de que funcionaran como símbolo de la unión entre sociedad y gobierno.
Sin embargo, a los metepequenses y visitantes tanto nacionales como extranjeros, les ha parecido más atractivo que los candados funcionen como una ratificación permanente entre dos personas que se aman y acuden ahí a colocar su candado con ambos nombres, en símbolo de un amor eterno.
Ahora ya lo sabes, si quieres que tu pareja sepa que de verdad lo amas y estás dispuesto a luchar todos los días por mantenerse juntos, puedes regalarle un candado con los nombres de ambos y acudir al puente de los enamorados en Metepec, para asegurar su promesa de amor.