*Gaby L.C*
Estamos a días de terminar el año 2022, donde miles de familias realizan rituales o actos tradicionales para despedir el año y comenzar el siguiente con nuevo ánimo, y uno de ellos es comer 12 uvas en los primeros minutos del 1 de enero, pero ¿sabes exactamente cuál es su significado?, si no, aquí te explicamos…
Esta tradición, historiadores indican que comenzó en España, donde comen 12 uvas al son de las campañas, cada uva representa un deseo por cada uno de los meses del año, tradición que ya se ha extendido en lugares como Portugal y Latinoamérica.
Pero otras de las teorías, gira en torno a la cosecha de vides (las plantas de las uvas) que se realizó en España en 1909. Ahí se les bautizó como “uvas de la suerte” y se creó el mito de que comerlas traería buena suerte en cada mes, y a lo largo de los años, la tradición se ha ido puliendo.
Si bien es difícil comer 12 uvas en un minuto vale la pena intentarlo si se cree que traerá bueno augurios para el siguiente año, sobre todo en el contexto complicado en el que se encuentra el mundo.
Además, se dice que, si tu primera uva resulta ser dulce, recibirás enero con optimismo porque se supone que garantiza buena suerte, mientras que una amarga sugiere malas vibraciones.
Y, si terminas a tiempo, este éxito significa que se concederán los deseos. Pero, por supuesto, la buena suerte puede suceder por motivos más sentimentales en forma de felicidad y paz.
Muchas personas sostienen que la uva es de abundancia, y cada ves que uno come una, hay que pedir un deseo, pero en fin y comienzo del año deben comerse 12 y pedir por cada una un deseo, cada persona debe tenerlas en un recipiente, y las 00:00 horas del 01 de enero, se va comiendo una por una.
Así que asegúrate de que las uvas sean pequeñas y sin semilla, y si quieres logar este ritual, comienza practicando que aún tienes tiempo.