Nunca antes en la historia de la música en nuestro país, se había vivido un concierto en el que el público tomará el mando y decidiera el orden de todo un espectáculo, que además está diseñado para ser disfrutado con todos los sentidos, hasta que llegó Fragmentary, un concepto creado por Daniela Mandoki, en el que se hace acompañar de su conocida banda Béke, para un viaje inolvidable entre universos.
“Es un concierto multidisciplinario que está compuesto por las canciones de los dos EP de Béke, que son Fragmentary volumen 1 y 2, formando parte del mismo concepto, que es la búsqueda hacia uno mismo y todos los obstáculos que eso puede implicar y esta travesía del personaje principal que se llama Milena, que está dividida en cuatro submundos: Limbo, Caos, Vicio y Universo, los mismos submundos en los que se podrá vivir este espectáculo”, dice Daniela Mandoki, directora artística de Fragmentary.
Para entender mejor el trayecto que la audiencia recorrerá de la mano de Milena, Mandoki explica los submundos que forman parte de esta experiencia visual y musical: “Limbo que es cuando nos sentimos atrapados en una rutina, que, a pesar de estar en constante movimiento nos hace sentirnos atascados en la vida, seguimos con Caos, que es cuando Milena decide romper con todo y todas las consecuencias que eso puede traer, después va Vicio, que es cuando nos da miedo enfrentarnos a nosotros mismos y preferimos aferrarnos a cualquier cosa, ya sea una persona, adicciones, el trabajo, etc. Finalmente llega Universo, Milena se enfrenta con todos sus vacíos y miedos para abrazar quien es en realidad. Esa sería la historia si la contáramos en orden cronológico, pero el público va a poder decidir cada noche en que orden va esta travesía. Cada presentación va a ser como si fuera la primera vez para nosotros”.
Esta es la manera en que los espectadores deciden la estructura de Fragmentary: “Cuando se compra el boleto, se hace una votación, y el orden que tenga la votación más alta es la que se presenta en la noche del show y ese orden altera totalmente la historia. Nosotros nos enteramos hasta el día del show que orden nos toca interpretar”, asegura Mandoki.
La integrante de Béke, destaca algunas de las canciones que formarán parte de Fragmentary: “Love Me Twice, una canción que es muy querida por nosotros, porque lleva acordeón con efectos y fue la primera que sacamos como banda Béke, aparte es un momento muy bonito en la historia; también Reliving que es una de las del nuevo EP, en donde se vive un momento muy especial con visuales y con un sonido un poco diferente de este nuevo EP que estamos promocionando”.
Hay elementos destacados que convertirán la experiencia de los asistentes, en algo digno de recordar y que mostrarán la capacidad de Béke para brindar espectáculos de gran calidad y originalidad:
“Hay vestuario muy singular para todos los que están arriba del escenario, contamos con dos performers que son las que cuentan la historia a través del cuerpo, entonces el movimiento de ellas es bastante espectacular, también tendremos circuito cerrado en vivo, para ir siguiendo a los personajes de cerca y que el público pueda sentir a través de las proyecciones, que está ahí dentro del escenario con nosotros; la escenografía, iluminación y multimedia, diseñados por Daniel Primo, son muy interesantes porque hay una integración de estos tres elementos, que nos ayudan a contar la historia”, comparte la también actriz y directora Daniela Mandoki.
Fragmentary presentará su temporada el 30 de agosto al 8 de septiembre, los horarios serán de lunes a jueves a las 8:00 PM, viernes y sábado 9:00 PM y Domingo 7:00 PM; el lugar para vivirlo es Supremo, ubicado en calle Doctor Carmona y Valle 147 en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, los boletos pueden ser adquiridos en la página web fragmentary.mx y a través de https://fragmentary-2023-09-02-2.boletia.com/