*Melchor García*
Con el propósito de revitalizar la percepción sobre el Estado de México y promover una oferta cultural, deportiva y social más amplia, se ha lanzado la plataforma “my.experience“. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una guía integral para planificar sus salidas y vivir experiencias enriquecedoras.
Derik Geovani Vilchis Roa, presidente y CEO de la aplicación, destacó la importancia de las experiencias en la vida de las personas, enfatizando en la necesidad de valorar y compartir aquellas que nos dejan un impacto positivo.
La propuesta de my.experience consiste en reunir todas estas vivencias en un solo lugar, facilitando así la planificación de quienes visitan el Estado o desean explorarlo.
La plataforma ofrecerá detalles como el nombre del evento, fecha, horario, categoría y una breve descripción, además de brindar la posibilidad de contactar directamente con los organizadores a través de Facebook o Instagram.
Se promoverán eventos gratuitos y de bajo costo en los 125 municipios del estado, ofreciendo información detallada tanto dentro como fuera de la plataforma. Asimismo, se incluirán detalles sobre los servicios básicos disponibles en el lugar del evento, así como cualquier restricción o normativa relevante.
La aplicación estará disponible inicialmente en formato web y será de uso gratuito tanto para aquellos que deseen explorar nuevas experiencias como para quienes deseen compartir las suyas.
El proyecto ha sido financiado por Comecyt dentro del programa de “Jóvenes Emprendedores” y ha requerido dos años de trabajo para su concepción y desarrollo. Con esta iniciativa, se espera cambiar la percepción de “EdoMéx aburrido” y destacar la diversidad y riqueza de experiencias que ofrece el estado.