Fallece leyenda del cine, la televisión y el doblaje en México; era voz de Blancanieves

*Redacción*

Foto: Internet.

Una de las actrices de doblaje más importantes y reconocidas en la historia de México ha fallecido a los 95 años. Se trata de Amparo Garrido, quien se encargó de presentar su voz a personajes clásicos de Disney como Blancanieves, Mamá de Bambi, Dumbo y La dama y el vagabundo.

Esta mañana se confirmó la muerte de Amparo Garrido, reconocida actriz de cine, televisión y doblaje, donde trabajó durante 70 años; comenzó a trabajar en el doblaje de películas en 1955 al sustituir a Caritina González aportando voces de niños y niñas.

También compartió escenario teatral con Pedro Infante, Jorge Mistral, Agustín Lara y Mario Moreno ‘Cantinflas’. Además formó parte de exitosas telenovelas como Teresa, Dos mujeres, un camino; Locura de amor, Cuidado con el ángel, y La tempestad.

Cabe resaltar que uno de sus trabajos más reconocidos fue la voz de Blancanieves, en la cinta lanzada en 1964, siendo reconocida hasta la actualidad. Estas interpretaciones permitieron que generaciones de niños en México y América Latina crecieran escuchando su inolvidable voz.

Nació en una familia profundamente arraigada en las artes escénicas. Era sobrina de los reconocidos actores Amparito Arozamena y Eduardo Arozamena, y hermana de la escritora Marissa Garrido. Desde niña, demostró su pasión por la actuación, iniciando su carrera en el cine en 1949 con la película Canta y no llores.

Además se le atribuye la creación de la Asociación Rafael Banquels en beneficio de artistas de la tercera edad junto a Silvia Pinal, Luis Gimeno y Luis Couturier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *