*Redacción*

Uno de los grandes músicos qe México, Enrique Bátiz, falleció este domingo a los 82 años de edad. Bátiz fue un gran impulsor de la orquesta en México y fue reconocido especialmente por fundar la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
“La Orquesta Sinfónica del Estado de México lamenta el fallecimiento del Maestro Enrique Batiz Campbell, fundador y director por más de 40 años de nuestra agrupación. Descanse en paz”, se puede leer en la esquela que publicó la OSEM.
El Centro Nacional de las Artes también comunicó sobre la muerte de Enrique Bátiz, mencionando que sin duda dejará una huella imborrable en el ámbito cultural, al ser un reconocido director de orquesta y pianista de extraordinaria talla, con pasión y dedicación por la música.
Bátiz Campbell nació el 4 de mayo de 1942 y desde muy chico tuvo interés en la música, lo que lo llevó a estudiar piano desde los cinco años, además de que realizó estudios tanto en México como en el extranjero, entre los que destacan sus estancias en Juilliard School of Music de Nueva York y en Polonia.
Durante un tiempo estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, la la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Filarmónica Real de Londres, y en 1971 fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con la cual siempre dio muestra de su pasión y talento por la música de orquesta. El cargo lo dejó en 1983 para continuar impulsando este arte en el país.
Llegó a estar en 120 orquestas en el mundo realizó más de 80 discos al frente de orquestas europeas y mexicanas, además de ser considerado uno de los directores mexicanos de música mas reconocidos en el mundo.
A.C.