*Redacción*

Continuando con las labores para fomentar una cultura de convivencia y el arte en Metepec, el alcalde Fernando Flores inauguró un mural más en la colonia Las Marinas, donde se hace referencia a las mujeres que inspiraron el nombre de la comunidad, cuya historia da identidad al municipio.
De acuerdo con el archivo histórico de la ciudad, el nombre de la colonia proviene de Marina Hernández, quien fue propietaria del rancho Las Marinas que alguna vez estuvo en pie en Metepec, donde además había un manantial como parte del recuerdo de que la zona fue lacustre, rica en peces y acociles.
Por tres generaciones, el rancho perteneció a mujeres que heredaron el nombre de “Marina” y quienes dieron vida a la historia del lugar que posteriormente, tras la entrega de tierras se convirtió en un conjunto habitacional, referente en la población metepequense.
El nombre ha trascendido el tiempo, dando identidad e historia a Metepec, por lo que el mural recién inaugurado hace referencia a las tres generaciones que estuvieron al pendiente del rancho y cuyo nombre dio origen a la colonia, “Las Marinas”.
La pintura fue realizada en la unidad deportiva dentro del programa Ruta de la Cultura, siendo el mural 31 que se devela en este programa que busca fomentar la cultura e identidad de Metepec, donde puede verse el rostro de las tres mujeres a las que se rinde homenaje.
A.C.