
En Metepec fue inaugurada este jueves la ofrenda monumental en las escalinatas del Calvario, con espectáculos adicionales de danza y batucada que encendieron al público presente.
Una vez más, el gobierno del alcalde Fernando Flores Fernández, enaltece las festividades que fortalecen la unión familiar y comunitaria, ahora celebrando el día de muertos.
La ofrenda monumental, rinde homenaje a todos los artesanos que se adelantaron en esta vida, enarbolando su legado en el pueblo de gran tradición alfarera.
La obra, consta de tres piezas de cartón, que representan a tres artesanos, uno está moliendo el barro, la mujer artesana -segunda parte- moldea el barro recordando así a una de las iniciadoras del trabajo, Modesta Fernández, y hasta arriba , se retrata la obra terminada de vidriado.
En el centro de la figura integral, se revela una catrina sosteniendo un árbol de la vida, que es patrimonio del municipio de Metepec y nacional; fue hecha por artesanos de Huamantla, Tlaxcala.
La composición de la ofrenda está complementada con ofrendas elaboradas por más de 20 escuelas, delegaciones municipales, instituciones públicas, asociaciones y diversas organizaciones.
La ofrenda monumental estará vigente hasta el 10 de noviembre, tiempo que permitirá ser admirada por habitantes y miles de visitantes que acuden a Metepec en esta temporada.

 
                     
                    