La leyenda del “Blanco” en la Toluca-Atlacomulco

*Alejandra C.L.*

Foto: Vía Redes Sociales

A menudo, los accidentes en carretera son relacionados con espectros o apariciones que se cruzan en las noches, vistos especialmente por traileros, autobuses o autos que van a exceso de velocidad. Si bien en los recientes tiempos, las tragedias en carreteras están aunadas a otro tipo de situaciones trágicas, como el robo a autotransporte, las leyendas sobre apariciones siguen causando interés entre el imaginario colectivo de México.

Una de las leyendas conocidas en relación con estos sucesos tiene su protagonismo en la Toluca-Atlacomulco, donde recientemente han ocurrido una serie de accidentes que han llevado a preguntar qué está ocurriendo en esa vialidad, y si bien no hay que descartar que puede deberse a posibles fallas en la carretera, como baches u otro tipo de incidentes, en el México mágico tendrían explicación este tipo de historias.

Se dice que en la noche, cuando ya todo está relativamente tranquilo, los traileros y automovilistas que llegan a pasar por la autopista México-Toluca son avisados en tres ocasiones que van a exceso de velocidad por medio de una figura blanquecina, parecida por una persona y si no atienden a las advertencias, deriva en un accidente de gran magnitud en la que incluso puede llegar a fallecer el conductor y los tripulantes que trae consigo.

No se sabe a ciencia cierta si se trata de una mujer o un hombre, ya que los testimonios difieren sobre la identidad de la figura, a la que han denominado “el blanco”, sin embargo, coinciden que se aparece tres veces: la primera a lo lejos, como si quisiera pedir un aventón, pero al orillarse al lugar donde se encuentra no se ve nada.

La segunda ocasión en la que se aparece ya es al lado de la ventanilla, lo cual puede derivar en un ligero espanto y posterior volanteo del vehículo, lo que puede traer un percance vial sin mayores complicaciones. Cabe mencionar que esta segunda aparición sucede cuando el conductor ignoró la primera y va a exceso de velocidad.

La tercera y última ocasión aparece de frente al conductor, en el parabrisas, lo que deriva en un terrible choque que puede llevar al fallecimiento de las personas que se encontraban en el vehículo. Esta aparición se suscita cuando se han ignorado las otras dos advertencias.

Si bien este tipo de apariciones no son exclusivas de la carretera Toluca-Atlacomulco, la de esta ocasión nos advierte que debemos tener cuidado al conducir, sobre todo de noche y no confiarse de que no hay carros para exceder el límite de velocidad, ya que puede derivar en un fatal accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *