*Alejandra C.L.*
Este 2024, en el periodo comprendido de la estación de verano (junio-septiembre) se espera que la explosión de una nova de la estrella bautizada como Estrella Blaze sea visible durante una semana a simple vista. El fenómeno ocurrirá en la constelación Corona Borealis, y se verá en el arco comprendido entre las constelaciones Boyero y Hércules.
La explosión de la estrella podrá verse en México y se calcula que un fenómeno así podría pasar hasta dentro de 80 años. Aún no se tiene un día exacto de cuando podría producirse este fenómeno astronómico, por lo que la NASA pide estar muy atento a sus actualizaciones e informes.
Las novas son conocidas por ser una explosión repentina y de corta duración procedente de una estrella compacta, no mucho más grande que la Tierra.
Si deseas observar esta explosión nova busca un lugar con cielo despejado y poca iluminación lumínica. Utilizar binoculares o un telescopio pequeño puede mejorar la experiencia, si bien podrá apreciarse a simple vista, se pueden apreciar más detalles con este artefacto.