*Redacción *
México tendrá la visita de uno de los santos a los que le tiene mayor fervor: San Judas Tadeo, por medio de una de sus reliquias que son trasladadas desde el Vaticano. El encargado del traslado de las reliquias del santo más venerado en el país, después de la Virgen de Guadalupe, es monseñor Valerio Di Palma, canónigo de la Basílica Papal de San Pedro.
Su llegada estaría programada a las 14:15 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde serán recibidos por representantes de la Arquidiócesis Primada de México y de la Nunciatura Apostólica.
Las reliquias se tratan de un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo, motivo por el cual se le considera de primer grado al tratarse de una parte del cuerpo del santo. La reliquia será presentada alrededor de las 4:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde estará hasta el 31 de julio.
San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesús, también conocido como Judas de Santiago. Es mencionado en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, así como en los Hechos de los Apóstoles. También es autor de una epístola que lleva su nombre, en el Nuevo Testamento, en la cual advierte a los cristianos contra los falsos maestros y exhorta a los primeros cristianos a perseverar en la fe.
El recorrido de las reliquias se extenderá hasta el 29 de agosto, visitando diversas localidades del Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Al Estado de México llegará el 7 de agosto, primeramente en la Parroquia de San Judas Tadeo, en Huixquilucan, donde estará expuesta un día.
Posteriormente, visitará Cuautitlán los días 9 y 10 de agosto en el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y la Catedral San Buenaventura. El 12 y 13 de agosto estará en Izcalli, en las parroquias La Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.
Posteriormente, se trasladará a Ecatepec, hacia la Parroquia de San Judas Tadeo, Capilla del Calvario, Catedral del Sagrado Corazón, donde podrán ir los fieles los días 16 y 17 de agosto.
El 19 y 20 de agosto estará en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Texcoco, la capilla de San Judas en la Parroquia La Purísima Concepción, ubicada en Jolalpan, y en la parroquia San Judas Tadeo de Chimalhuacán.
Finalmente visitará la catedral de Valle de Chalco, las parroquias Santiago Apóstol en Chalco, Inmaculada Concepción en Ozumba y Nuestra Señora de la Asunción en Amecameca el 21 y 22 de agosto.
De Amecameca se trasladará a Puebla y posteriormente a Tlaxcala. Se espera que asistan miles de fueles para visitar al santo patrón de las causas difíciles, sobre todo en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán, Chalco y Valle de Chalco donde se encuentran cientos de devotos.
A.C.