*Alejandra C.L.*
Durante esta época muchos buscamos los mejores regalos para nuestros seres queridos, en lo que muchas ocasiones puede causar un verdadero quebrar de cabeza porque hay veces que no sabemos qué comprar o en dónde, con opciones bonitas y baratas. Es por ello que te invitamos te des una vuelta a Metepec, donde encontrarás gran variedad de artesanías para regalar ya sea a tus familiares, compañeros o si necesitas un pedido masivo para los trabajadores de tu empresa es un buen lugar para realizarlo.
En primer lugar, Metepec es un municipio de artesanos, cuya figura elemental que los caracteriza es la tlanchana y el árbol de la vida. Este último es muy bien recibido entre los hogares y compañeros, pues su ornamentación siempre adorna con elegancia algún rincón de la casa u oficina. Lo mejor de todo, es que se puede encontrar en diversos puestos artesanales del municipio.
Hay de diferentes tamaños, desde pequeños de cinco centímetros hasta monumentales de casi 1.50 m, la cual ha trascendido las fronteras. Sin embargo, si los árboles de la vida no son lo tuyo puedes optar por otro tipo de figuras que también realizan los artesanos de Metepec, incluyendo las figuras para nacimientos, alcancías, macetas, espejos, fuentes, entre otros.
Una de las calles más visitadas es Ignacio Comonfort, entre Paseo San Isidro y Avenida Estado de México, donde los locatarios artesanos pueden hacerte paquetes de regalos y puedes encontrarte con adornos acordes a la época del año, además de muebles para decorar tu casa. Otra alternativa es la Tienda de las Artesanías, la cual se encuentra en la calle Miguel Hidalgo, en el barrio de Santa Cruz.
Si vas a Metepec a realizar tus compras navideñas, no olvides visitar el Nacimiento Monumental realizado por manos artesanas o darte una vuelta por alguna de sus localidades, donde las tradiciones navideñas también se impregnan en el ambiente, como en San Lorenzo Coacalco, donde la familia Vargas Ruiz instala un meganacimiento con casi 400 piezas artesanales, tradición que tienen desde 1985, la cual es un deleite para la vista nos recuerda las tradiciones mexicanas.
A.C.