Películas para disfrutar del terror durante el verano

*Alejandra C.L.*

Foto: Especial

Al escuchar verano, por lo general nos imaginamos lugares como la playa, con palmeras, arena y mar, sin embargo, en varios lugares del mundo el ambiente se llena de nubes debido al temporal de lluvias que llega a oscurecer el ambiente. Aunado a los truenos, muchas veces es inevitable recordar algún pasaje de una película de terror y hasta ganas nos dan de verlas.

Cabe mencionar además que hay varias películas de este estilo que ocurren en el verano o en un ambiente parecido durante esta estación, por lo que aquí hicimos una recopilación de recomendación para esta época en un fin de semana que quieras empaparte del espíritu del terror en el verano.

En primer lugar te sugerimos Midsommar: el terror no espera la noche, cuya trama se desarrolla en medio de las festividades por el solsticio de verano en un pueblo de Suecia. La sinopsis es la siguiente: una pareja estadounidense acude con un grupo de amigos a una aldea remota donde cada cierto tiempo se realiza un festival en honor al día más largo del año.

Aunque el lugar y el festival parecen estar rodeado de colores de ensueño, poco a poco las vacaciones del grupo de amigos van tomando un giro macabro cuando son invitados a participar en las actividades de los aldeanos, quienes esconden muchos misterios en torno a su festividad. Dirigida por Ari Aster, actualmente está disponible en renta o compra en Youtube, Apple TV y Amazon Video.

Si el slasher es lo tuyo, no hay nada como “Sé lo que hicieron el Verano Pasado”, donde se nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que al regresar de una fiesta, atropellan a un desconocido en la carretera, pero deciden arrojar el cadáver al mar y guardar el secreto para siempre.

Foto: Especial

Un año después, reciben una nota con un mensaje que dice saber lo que hicieron el verano pasado y poco a poco van muriendo, por un hombre misterioso con gabán de marino y un garfio. La puedes ver en Netflix.

Si te gustan los vampiros, “Los chicos perdidos” es una buena opción, ya que aparte de ocurrir durante el verano, la trama se centra en una ciudad costera de California, donde los vacacionistas acuden durante esta temporada para olvidarse de los días nublados en otras regiones. La trama es la siguiente: Sam y su hermano mayor Michael se mudan a Santa Carla, California, donde Michael conoce a un grupo de jóvenes con los que empieza a pasar el verano.

Foto: Especial

La personalidad del joven cambia de tal manera que ya solo quiere salir de noche, lo cual levanta alarmas entre Sam y sus amigos, quienes llegan a sospechar que en la costa hay un enjambre de vampiros, el cual debe ser erradicado, sin embargo, podrían toparse con algo más oscuro. Está disponible en YouTube, Apple TV y Amazon Video.

La siguiente recomendación tiene que ver con los bosques y los días nublados que se presentan en la región durante el verano, aunque la trama no indica precisamente que sea durante esa época, pero sin duda te hará pensar en esos días donde parece que no ha salido el sol. Se trata de The VVitch, de Robert Eggers.

La trama sigue a una familia que es expulsada de su aldea y debe sobrevivir en los alrededores cercanos al bosque, sin embargo, conforme pasan los días una fuerza maligna al parecer proveniente de los interiores del bosque los empieza a atosigar, llevándolos al límite de la razón. Actualmente solo está disponible en Amazon Prime.

Foto: Especial

Otra película siguiendo la misma línea, pero con más terror sobrenatural es la de El Conjuro, la cual tuvo una aceptación considerable en su estreno del verano de 2013. La trama trata de como la pareja de investigadores Ed y Lorrain Warren se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su aislada granja. Esta primera entrega de la saga de El Conjuro puedes verla en HBO Max y Amazon Prime.

Foto: Especial

Así que ya sabes, acomoda tu sillón, apaga las luces en esos días de truenos y lluvias, prende la televisión y disfruta este maratón de películas de terror junto con las palomitas de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *