Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena e impulsor del legado de la reina del Tex-Mex

*Redacción*

Foto: Especial

Abraham Quintanilla, padre de la cantante fallecida Selena y también impulsor de su carrera, marcando con ello la cultura musical latina, falleció este sábado a la edad de 86 años, confyrmó su  hijo Abraham “A.B.” Quintanilla III, en sus redes sociales. “Con gran pesar en mi corazón les hago saber que mi padre murió hoy”, escribió el también productor musical de Kumbia Kings sin dar más detalles al respecto.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del padre de Selena, sin embargo, se considera que fue a causas naturales propias de la edad. Una vez que se dio a conocer la noticia, la publicación de A.B. Quintanilla se llenó de mensajes de apoyo para la familia de la también conocida “reina del Tex-Mex”.

Abraham Quintanilla Jr. nació el 20 de febrero de 1939 en Texas, Estados Unidos, donde inició su carrera musical desde muy joven y fue miembro del grupo Los  Dinos, banda que se dedicaba a tocar música estilo chicano y doo-wop en los años 1950. Posteriormente se casó con Marcella Quintanilla, con quien tuvo tres hijos: Suzette, Abraham (apodado A.B.) y Selena.

Al percatarse del talento vocal de Selena, formó el grupo musical Selena y los Dinos para impulsar a su hija en el medio musical, comenzando con presentaciones en el restaurante Papagayo’s. Posteriormente la llevó a la disquera EMI Latino, con lo que empezó el éxito de Selena a nivel global, convirtiéndose en una de las artistas latinas más influyentes.

Tras el asesinato de Selena en 1995, marcado por la tragedia, Quintanilla se dedicó a preservar y honrar la memoria de su hija, al organizar eventos recordatorios, participar en proyectos cinematográficos y series documentales, entre ellos la película biográfica Selena (1997). Además, fundó The Selena Foundation, una organización orientada a apoyar a niños en situaciones de crisis.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *