*Redacción*

Uno de los momentos más esperados por los habitantes de Metepec y de municipios aledaños se realizó la noche del viernes, con la inauguración del Nacimiento Monumental y el encendido del árbol de navidad, con lo que dieron inicio las fiestas decembrinas en el municipio alfarero.
La inauguración estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF, Iraí Albarrán Segura, acompañada del alcalde Fernando Flores, además de varios funcionarios municipales, quienes con cohetes, luces y más, cortaron el listón para que la gente comenzara a recorrer el gran nacimiento que se encuentra en la escalinata de El Calvario, en el corazón de Metepec.
Durante el evento se realizaron presentaciones navideñas, como la obra “Sueños de Navidad”, que se presentó en el Teatro Quimera, con el que se deleitaron chicos y grandes al ritmo de los villancicos navideños y diferentes montajes artísticos.
En esta ocasión, el Nacimiento Monumental consta de 53 piezas de barro representando a la imagen de la Sagrada Familia y pastores de tamaño real, así como de animales de borregos, gallos, patos y peces, mientras que los animales de los reyes magos fueron realizados con fibra de vidrio.
Además, el nacimiento consta de casas y la cueva realizada con cartonería, así como ocho módulos de manera que representan un taller artesanal, una panadería, corrales de borregos y de burros, un gallero, un pozo, un frutero y una cascada con una fuente de 8.50 metros.
Poco antes de la inauguración del Nacimiento Monumental se encendió el Árbol de Navidad en la explanada Benito Juárez, frente al Palacio Municipal, evento al que asistieron cientos de personas para observar cómo se prendían las luces durante la noche del viernes, distinguiéndose así las esferas doradas y los adornos que las acompañan.
A.C.
