*Rocío Mariel CR*
La nebulosa de los Pilares de la Creación está compuesta por nubes densas de hidrógeno y polvo en la constelación Serpens, a unos seis mil 500 años luz del planeta Tierra.
En el año 2015, un telescopio Hubble perteneciente a la NASA, capturó imágenes de alta definición de esta estructura, que volvieron a asombrar a todos.
Recientemente, el 19 de octubre, la NASA publicó la versión del James Webb, cuyas imágenes dejaron fascinados a los internautas quienes a a través de redes sociales y medios de comunicación, compartieron fotografías de los Pilares de la Creación.
Es de recordar que la publicación original fue captada por el Telescopio Espacial Hubble que captó por primera vez los Pilares de la Creación en 1995, posteriormente volvió a visitarlos en 2014, tomando su última imagen con luz infrarroja cercana, que es invisible a nuestros ojos.
Ya que la nebulosa de los Pilares de la Creación se encontraban a miles de años luz, a la fecha ya no existe pues fue destruida por una supernova que ocurrió hace 6 mil años; sin embargo, con nuestros telescopios, podemos ver cómo la supernova avanza, imparable, destruyendo todo lo que toca.
Desde la Tierra, la onda expansiva aún no ha alcanzado los Pilares de la Creación, por lo tanto, para nuestros sentidos todavía están ahí, intactos y existentes.