*Hugo Sánchez*
La gran pantalla IMAX de Cinedot en Toluca será una de las más de mil 700 sedes a nivel internacional que proyectará la temporada 2022-2023 del Royal Opera House que se llevará a cabo desde el Covent Garden de Londres.
En conferencia de prensa, autoridades de Centro Tolzú, Cinedot y Culturarte coincidieron en que este proyecto será de gran aporte artístico y cultural para el municipio de Toluca, ya que traerá las mejores óperas y ballets del mundo al alcance de la población.
Francisco Mejía, director de Culturarte agregó que es la primera vez que este evento llega a Toluca, por lo que celebró la sinergia que el Centro Tolzú y Cinedot llevan a cabo para proyectar uno de los eventos artísticos más importantes del mundo.
La cartelera iniciará el próximo sábado 26 de noviembre con la puesta en escena AIDA, siguiendo con “La Bohéme” el 17 de diciembre, “El Cascanueces” el 07 de enero, “Cómo Agua Para Chocolate” el 11 de Febrero, “Turandot” el 20 de mayo, “La Cenicienta” el 03 de junio y “La Bella Durmiente” el 15 de julio todas a las 10 de la mañana.
Los boletos costarán 149 pesos y podrán adquirirse en la página web www.culturarte.org y en la página oficial de Cinedot.