*Rocío Mariel CR*
Con el objetivo de promover el cuidado de la salud física y mental de la población masculina y erradicar la violencia de género a través de relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres, este 19 de noviembre se destina a nivel internacional, a conmemorar el Día del Hombre.
Otras finalidades de celebrar este día son: la salud de los hombres y niños, mejorar las relaciones de género, promoción de una mayor igualdad de género y poner en relieve los modelos masculinos positivos.
Actualmente el Día Internacional de Hombre se celebra en más de 60 países pertenecientes a Oceanía, el Caribe, América del Norte, Asia, Europa y África, además de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, entre los pilares de conmemorar el Día Internacional del Hombre están: promover modelos masculinos positivos: hombres cotidianos con vidas decentes y honestas.
En segundo, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
Y finalmente, centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.