Estudiantes de la ESMDM interpretan la tragedia y pasión del Cuarteto Werther de Johannes Brahms

Foto: Especial.

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) se ha adaptado para llevar a cabo ensayos y grabaciones virtuales en espacios fuera del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con todos los procesos de sanitización y distancia adecuada.

Es así como la Cátedra de Música de Cámara de la ESMDM, dirigida por el maestro Serguéi Trush, ofrecerá la interpretación en video del Cuarteto para piano y cuerdas núm. 3 en Do menor, Op. 60, de Johannes Brahms, a partir del 21 de enero a las 9:00 horas, en la cuenta de Facebook de la escuela (https://www.facebook.com/lasuperioresmdm), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Esta presentación es ejemplo del constante trabajo realizado para mostrar ejecuciones de alta calidad durante el confinamiento por el COVID-19, así como de la convicción, entereza y virtud con las que profesoras, profesores y estudiantes de la ESMDM cumplen sus objetivos académicos y artísticos para brindar esperanza y alimentar el espíritu y el intelecto humanos.

El Cuarteto para piano y cuerdas núm. 3 en Do menor, también denominado Cuarteto Werther, tiene un aire de tragedia y pasión. En esta ocasión fue interpretado por Erika García, alumna del octavo año de la licenciatura de Ejecutante de piano; Óscar Salinas, alumno del octavo año de la licenciatura de Ejecutante de violín, y Belda Calvillo, del octavo año de la licenciatura de Ejecutante de viola, acompañados por el maestro Trush al violonchelo.

Werther, en la obra de Johann Wolfgang von Goethe, es un joven sensible y de naturaleza creativa que se hunde en la depresión cuando la mujer a la que ama se va con otro. En este sentido, es conocida la historia de amor de Brahms por Clara Schumann (esposa del también compositor Robert Schumann), sin esperanza alguna, que guarda un paralelismo con la del personaje del escritor alemán.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *