Cancelan Feria Nacional de San Marcos por segunda ocasión a causa del COVID-19

*Redacción*

Foto: Especial.

La Feria Nacional de San Marcos también conocida como “La Feria de México”, es un evento anual que se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo en el estado de Aguascalientes y es una de las más importantes y de las fiestas más antiguas del país.

Pará su realización se emplean más de 90 hectáreas de perímetro ferial, además la Feria Nacional de San Marcos tiene zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan en esta zona.

Es de resaltar que la Feria Nacional de San Marcos cuenta con el Serial Taurino más grande e importante del continente, la “Monumental Plaza de Toros”, lugar donde se vive la adrenalina de la fiesta brava, disfrutando de las corridas de los principales personajes de la Tauromaquia.

Este evento lleva 200 años desde su primera edición, a excepción del año pasado que no se celebró a causa de la pandemia por COVID-19 y, de acuerdo con información gubernamental, deja una derrama de 10 mil millones de pesos para el estado, durante los 22 días en los que ordinariamente se realiza y que se celebra de manera tradicional a partir de la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo; sin embargo, para este 2021 al igual que el año pasado, para salvaguardar la seguridad de la población, queda cancelada.

Así lo informó Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, quien en conferencia de prensa señaló: “No habrá Feria Nacional de San Marcos, sé todo lo que representa para este estado en materia económica, de diversión, en materia turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos a una feria de casi 200 años.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *