Pandemia suspende Carnaval de Río de Janeiro por primera vez en la historia

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

El carnaval de Río de Janeiro es un festival celebrado anualmente en Brasil, que se realiza entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo, el cual corresponde a la versión nacional del carnaval que se celebra entre la tarde de viernes (47 días antes de Pascua) y el Miércoles de Ceniza al mediodía (40 días antes de la Semana Santa), que marca el comienzo de la Cuaresma.

Según data información oficial, el primer baile del Carnaval de Río se celebró en 1840 y los participantes bailaban polcas y valses, en contraposición con la samba, que fue introducida hasta 1917.

Las fiestas del Carnaval de Río de una semana de duración hasta el Miércoles de Ceniza, se han convertido en uno de los acontecimientos más famosos del mundo, visto por millones de personas y en el que los desfiles de samba ocupan toda la ciudad. Además del Sambódromo, como dato peculiar, doce escuelas de samba rivalizan por el título del campeonato en el estadio que alberga el Carnaval de Río durante cuatro días.

Sin embargo, este jueves 21 de enero de 2021, por primera vez en la historia, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la cancelación del Carnaval debido a que, incluso con la vacunación contra el COVID-19 ya iniciada en Brasil, los organizadores tienen muy poco tiempo para realizar la fiesta en julio próximo, como estaba previsto.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio.”, afirmó el alcalde.

Asimismo, añadió que que ya le pidió a los organismos municipales responsables que pongan en marcha proyectos alternativos para garantizarle el sustento y un mínimo de renta en 2021 a las personas que viven del magno evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.