Para fomentar turismo, impulsan eventos culturales en Tuxpan

*Redacción*

Foto: Vía Twitter.

Debido a la pandemia de COVID-19 que nos atañe desde 2020 y que ha hecho que varios eventos culturales en todos los estados del país se pospongan, el gobierno de Tuxpan, en el estado de Veracruz, impulsará eventos culturales para fomentar el turismo.

Al respecto, Salvador Cruz Bautista, promotor cultural de Tuxpan, recordó que desde el mes de marzo del 2020 se comenzaron a suspender las actividades culturales, que se venían desarrollando en los últimos años y algunos tuvieron que ser modificarse o cambiarse de fecha.

Aunque aún es incierto lo que sucederá para los próximos meses, acotó que ya han comenzado a realizar algunas reuniones, visualizando que algunos se puedan desarrollar con las medidas sanitarias correspondientes. Entre los eventos que se contemplan para realizar, se encuentra el ritual de inciensos.

No obstante, están atentos a las condiciones sanitarias que se emitan para próximas fechas, pues se trata de un tema turístico en el que se ha trabajo con actividades culturales, y que ha permitido que Tuxpan sea una opción para vacacionistas.

“Tenemos que hacer la calendarización de lo que se habrá de desarrollar, aunque todo estará sujeto a la situación sanitaria y las recomendaciones que mantengan las autoridades de la Secretaría de Salud, mientras tanto a trabajar en la programación de estos.”, señaló.

Para ello, recordó que trabajan en conjunto con las autoridades de turismo municipal, pues han logrado obtener el respaldo y apoyo total para la realización de todos los eventos, logrando posicionar a Tuxpan como un buen destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *