Discuten probable cancelación del Carnaval San Miguel Curahuango

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades del estado de Michoacán aún no confirman oficialmente la cancelación del tradicional Carnaval de la Tenencia de San Miguel Curahuango 2021, pero es un hecho que este año no  se realice.

Debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo y ante el alto riesgo de contagios en el municipio de Maravatío, esta tradicional festividad que se realiza año con año, no podrá llevarse a cabo, o al menos no como todos los años.

El Carnaval de San Miguel Curahuango se caracteriza por los tradicionales disfraces del apache, la maringuia, el torero, el comanche y por su puesto el torito., que danzan y marchan en las calles de la tenencia y ante la iglesia al señor de la Pilita.

De acuerdo con personas que tienen años celebrando esta festividad, es la primera vez que no habría la tradicional fiesta.

Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que durante todo el mes de febrero se mantienen las medidas sanitarias como la prohibición de bailes, desfiles, peleas de gallos y cualquier evento masivo, para evitar la propagación de coronavirus.

Cabe señalar que en días pasados, Maravatío cambio a bandera amarilla por el alto riesgo de contagios de COVID-19 y de acuerdo a cifras oficiales cada día hay por lo menos 20 casos nuevos, aunque aseguran son solo los casos que contabilizan al acudir al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *