Conmemoran natalicio del historiador Miguel León Portilla recordando sus obras

Foto: Especial.

Para celebrar el 95 aniversario del natalicio del gran historiador del mundo prehispánico Miguel León Portilla, que será el 22 de febrero, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a adentrarse a su obra, ya que además de ser interesante, encamina al conocimiento de nuestras culturas originarias y fortalecen la identidad.

Si quieres conocer el trabajo de este gran historiador, puedes acceder a las obras editadas por el Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), en la Biblioteca Digital, navegar, consultar o descargar los libros que están a disposición de manera gratuita.

“México antiguo en la historia universal” es uno de ellos y muestra el desarrollo histórico del México prehispánico, que fue un desarrollo autónomo, partícipe en el contexto más amplio de la civilización originaria que floreció en Mesoamérica, ya que en ella existió el urbanismo.

Su organización social, económica, política y religiosa alcanzó logros muy significativos, como la creación de instituciones como escuelas, talleres escultóricos, pictóricos y de otras artes.

Otro título es “Nezahualcóyotl. Arquitecto, filósofo y poeta”, que es mucho más que otra mera biografía de Nezahualcóyotl, el sabio señor de Texcoco, en este libro convergen testimonios de códices o libros indígenas que ilustran los momentos decisivos de su vida.

Puede afirmarse que convergen aquí palabras, signos, jeroglíficos y pinturas de códices que integran la visión indígena de quienes conocieron a la persona y la obra del sabio señor de Texcoco.

También incluye una selección de poemas en náhuatl acompañados de su traducción al castellano como una muestra de su pensamiento y su poesía.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a consultar y descargar estas obras sin costo, en la Biblioteca Digital del FOEM, en http://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.