Abren al público museos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Foto: Ilustrativa.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abre todos sus espacios a partir de este 3 de marzo, para que las y los mexiquenses puedan disfrutar de las actividades culturales y académicas, con las debidas medidas sanitarias.

La apertura en este recinto cultural, se suma a la de otros espacios museísticos, centros culturales y bibliotecas a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el fin de reactivar espacios para el sano y seguro esparcimiento, atendiendo las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado de México.

Las instalaciones del CCMB estarán abiertas de 9:00 a 18:00 horas con el 30 por ciento de aforo en todos sus espacios, con los protocolos para garantizar el bienestar de los asistentes, quienes tienen que pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos.

Además, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y usar gel antibacterial disponible en varios puntos del recinto.

Los horarios de Biblioteca son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, donde podrán consultar más de 70 mil libros disponibles en la sala general de lectura.

También de la Sala de la Plástica Mexiquense, con obras de artistas mexiquenses del siglo XIX y hasta la actualidad, así como algunas otras de los más reconocidos pintores mexicanos.

En el Museo del Deporte Edoméx, los visitantes harán un recorrido a través de la historia y conocerán la trayectoria de grandes deportistas mexiquenses, podrán conocer la exposición temporal “México 70”, montada con motivo del 50 aniversario del mundial de futbol, donde se exhiben más de 100 piezas conmemorativas de la época, una réplica de un estadio y el Ángel de la Independencia a escala, entre otros.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.