Cineteca Nacional entre los 50 cines más bellos del mundo

*Redacción*

Foto: Internet.

La Cineteca Nacional fue reconocida por la revista internacional Time Out, colocándola en la posición número 19 de su lista de los “50 cines más bellos del mundo”, además de estar en el Top 25 de los cines más rentables de América Lanita durante el 2020.

Destacó junto con recintos como El cine Castro, de San Francisco, Estados Unidos; Le Chapó, de París, Francia; The Raj Mandir, de Jaipur, India; el BFI Southbank, de Londres, Reino Unido, o la Cineteca Madrid, España.

“Desde multicines brillantes hasta indies opulentos, pasando por el que está a la vuelta de la esquina con las alfombras pegajosas y la fuente de sodas un poco obsoleta, el espectro de los cines es de una milla de ancho, y los extrañamos a todos”, refiere Time Out.

La Cineteca Nacional es uno de los espacios más emblemáticos para los amantes del cine, abrió sus puertas un 17 de enero de 1974 con la proyección de la película El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes, en su sede en los Foros de los Estudios Churubusco.

Tras sufrir un incendio en marzo de 1982, las nuevas instalaciones de la Cineteca se ubican en la Avenida México-Coyoacán, fueron inauguradas el 27 de enero de 1984, desde esa fecha ha permanecido en dicho lugar.

Sus objetivos principales son la preservación del patrimonio fílmico nacional e internacional, y sobre todo la promoción de la cultura del séptimo arte. Dentro ella se puede apreciar una pequeña metrópolis, cuenta con un archivo histórico de tesoros cinematográficos, salas de cine, además de cafés, restaurantes, y una zona al aire libre.

Cabe destacar que la Cineteca Nacional regresó a sus actividades con proyecciones al aire libre, debido a la pandemia del coronavirus, de igual manera se permite al acceso limitado a sus 10 salas, con un aforo del 20 por ciento, uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Los cuatro primeros lugares del listado los ocuparon Pathé Tuschinski, Amsterdam; Le Grand Rex, Paris; Village East Cinema, New York y Cineteca Madrid, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *