Conoce las 13 maravillas naturales de México

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

México es sin duda uno de los países más queridos por los turistas que quedan encantados por su gastronomía, tradiciones y por su gente, pero sobre todo por ser una región con mayor diversidad tanto de flora como de fauna. En él, se encuentran más del 70 por ciento de las especies que existen a nivel mundial, ocupando el quinto lugar en la lista de los 17 países megadiversos.

Derivado de una encuesta a nivel mundial realizada por una televisora mexicana y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se eligieron 26 maravillas de México dividido en dos categorías, 13 para las maravillas naturales y 13 para las maravillas creadas por el hombre.

Cualquiera que sea el sitio que visites quedarás encantado y aquí te dejamos las 13 maravillas naturales que tiene México:

Barranca de Cobre en Chihuahua: Es una red de cañones que juntos son varias veces más grandes y profundos que el Gran Cañón de Arizona, nombradas así por el tono cobrizo que desprenden, es uno de los atractivos turísticos que no te puedes perder.

Reserva de la Biosfera Mariposa en Morelia: Este es un campo rodeado de miles de mariposas, quienes vuelan miles de kilómetros para viajar a sus áreas de invernada en México desde Canadá.

Cañón del Sumidero en Chiapas: Esta maravilla natural, comenzó su proceso de formación hace 70 millones de años, y cada año, el cañón se abre dos centímetros más. En él podrás encontrar diversas especies de flora y fauna endémicas de la región.

Cuatro Ciénegas en Coahuila: Considerado uno de los principales humedales del país, el Valle de Cuatro Ciénegas es uno de los más importantes dentro del desierto de Coahuila, está formado por numerosos manantiales subterráneos que han formado ríos y pozas dentro de la región desértica. Declarada área protegida, es un hábitat aislado de extraordinaria diversidad biológica.

Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí: Es el mayor eje cueva conocida en el mundo, con una multitud de aves que hacen su hogar en las paredes de la cueva.

Sistema de Arrecifes en Veracruz: Cerca de 17 arrecifes y 10 millones de años de antigüedad, el sistema de arrecifes veracruzano está catalogado como una de las maravillas naturales en México.

Cenotes en Tulum Quintana Roo: Hay más de dos mil cenotes en la Península de Yucatán y muchos están conectados por ríos subterráneos. Estas fueron la principal fuente de agua en la antigüedad, pero también fueron importantes simbólicamente, ya que se las consideraba pasajes al inframundo.

Tequila en Jalisco: El pueblo mágico de Tequila es famoso por la bebida que se producen en sus tierras, por conservar tradiciones y por sus escenarios naturales, además es ideal para recorrer calles empedradas, casas y edificios coloridos, pero, sobre todo, tequila tiene los mayores campos de agave del mundo, siendo una maravilla natural.

Peña en Santiago de Bernal, Querétaro: El pueblo mágico de Bernal es uno de los más populares del estado de Querétaro y es que hay más de una razón para visitarlo, aunque es, sin duda, su famosa peña la que atrae a la mayoría de los visitantes.

Biosfera El Cielo en Tamaulipas: Más de 144 mil hectáreas ubicadas en el estado de Tamaulipas esconden una de las más espectaculares maravillas naturales de México. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura. Entre sus lugares más fascinantes está la Cueva del Agua.

Prismas Basálticos en Hidalgo: Son columnas geométricas de basalto, y el símbolo de este pueblo. Este fenómeno no es común y se cree que se comenzaron a dar desde hace 2,5 millones de años que se formaron los prismas a causa del enfriamiento de lava tras una erupción volcánica.

Reserva de la biosfera del Pinacate en Sonora: Esta reserva de paisajes lunares es uno de los lugares más áridos del planeta. Está declarada como patrimonio mundial.

Pantanos de Centla en Tabasco: Uno de los humedales más grandes e importantes del mundo. Es una Reserva de la Biosfera y el humedal más extenso de Norteamérica, los ecosistemas que contiene presentan una gran biodiversidad de invertebrados, quelonios y otros reptiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *