Conoce las 13 maravillas creadas por el hombre en México

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

México además de contar con maravillosos paisajes creados por la naturaleza que hace que sea uno de los lugares más visitados por turistas internacionales, también cuenta con zonas arqueológicas que han sido creadas por el hombre, y cualquier sitio que visites, ya sea natural o creado, quedarás encantado por su belleza.

Derivado de una encuesta de una televisa mexicana y Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a nivel mundial se eligieron 26 maravillas de México dividido en dos categorías, 13 para las maravillas naturales y 13 para las maravillas creadas por el hombre.

En esta ocasión te dejamos las 13 maravillas creadas por el hombre:

Centro Histórico de la Ciudad de México: Ubicado en el corazón de la capital de México, es un sitio plagado de antiguos edificios coloniales sumamente imponentes. Además, bajo los cimientos de la ciudad se esconden importantes tesoros prehispánicos, de la antigua Tenochtitlán, capital del imperio Azteca.

Calles subterráneas de Guanajuato: Aquí quedarás en cantado por los túneles subterráneos, son un laberinto colonial llenas de leyendas. Hace algunos siglos el cauce del Río Guanajuato pasaba por debajo de la ciudad, y con el paso del tiempo se formaron en túneles y calles profundas modificadas por el hombre, y es actualmente la más grande del mundo.

Paseo Santa Lucía en Nuevo León: Este paseo fue inaugurado en 2007, es un río artificial que da frescura a los paisajes urbanos, y permite que todos puedan dar un divertido paseo por esta obra maestra de la ingeniería y la arquitectura contemporánea.

Zona Arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México: Una de las ciudades prehispánicas más increíbles que tiene el continente americano. Se localiza a pocos kilómetros de Distrito Federal, y ostenta inmensas pirámides, recintos religiosos con misteriosos símbolos, y una extensa calle donde se ubican las principales construcciones.

Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca: Este sitio arqueológico fue un antiguo centro de mucho poder en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. Fue fundada por los zapotecas y cuenta con una gran cantidad de magníficas estructuras que podrás apreciar en tu paso.

Zona Arqueológica de Palenque en Chiapas: Una de las ciudades más imponentes construidas por los mayas, no sólo por la belleza propia de sus edificaciones y la imponencia de sus proporciones, sino por estar en medio de una tupida selva chiapaneca, sin duda, una de las bellezas creadas por el hombre que debes conocer.

Zona Arqueológica El Tajín en Veracruz: Sin duda el estado jarocho no se queda atrás, y un ejemplo de ello, es el sitio arqueológico El Tajín, cercano a la ciudad de Papantla, fue la capital del imperio Totonaca. La “pirámide de los nichos” sigue asombrando a propios y extraños.

Puerto de Mazatlán en Sinaloa: Es uno de los destinos turísticos por excelencia del Pacífico Mexicano. Pero desde su fundación, en 1531, funciona como uno de los puertos principales del país, y fue de vital importancia para el Virreinato de Nueva España.

Zona Arqueológica de Tulum en Quintana Roo: Otro de los sitios arqueológicos mayas. En Tulum, crearon esta ciudad frente al bello Mar Caribe, conformando paisajes fantásticos.

Zona Arqueológica de Calakmul en Campeche: Ubicado en el medio de la Reserva de la Biósfera de Calakmul, este sitio muestra el poderío de los antiguos mayas, ya que su principal pirámide sobrepasa la tupida vegetación selvática y se aprecia desde la lejanía.

Línea del ferrocarril Chepe en Sinaloa-Chihuahua: Sin lugar a dudas, se trata de la línea ferroviaria más importante de México, la cual enlaza las ciudades de Chihuahua y Los Mochis. En su recorrido atraviesa las Barrancas del Cobre, sitio de una belleza impagable.

Zona Arqueológica de Xochicalco en Morelos: Se localiza a pocos kilómetros de la ciudad de Cuernavaca. Se dice que esta ciudad tiene importantes influencias de otras culturas mesoamericana, especialmente los teotihuacanos y los mayas, por lo que muchos arqueólogos suponen que artistas de estas civilizaciones participaron en la construcción de Xochicalco.

Zona Arqueológica de Cichén Itzá en Yucatán: Esta última zona arqueológica de Yucatán forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, y no es para menos, el Templo de Kukulcán, el de los Guerreros y el de las Mil Columnas, junto con otras estructuras y el Cenote Sagrado, convierten a este sitio en uno de los lugares más asombrosos del planeta y sin duda de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *