Museos con entrada gratis que puedes visitar en la Ciudad de México

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

En la Ciudad de México, una de las entidades que cuenta con una gran diversidad de museos, para el gusto y las posibilidades de todos los ciudadanos de todas las edades, donde podrás disfrutar y conocer más de la historia de México mientras recorres las calles de la ciudad.

Aquí te dejamos una lista de los 3 museos gratis en el corazón de México:

Museo de la Charrería: Sin duda, este es un museo que debes visitar, es bien sabido que la charrería es una de las artes más antiguas de México y que en diversos pueblos aún forma parte de sus tradiciones. En este museo encontraras, rajes, monturas, pinturas, fotografías y más sobre el origen y evolución de esta disciplina.

Cabe mencionar que este museo tiene piezas únicas utilizadas durante la conquista, la colonia, la revolución y la actualidad, entre ellas y algo sumamente impactante es la exhibición de la cabeza del caballo con el que entró a la capital el general Emiliano.

La entrada es gratis, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas, ubicado en Isabel la Católica #108 esquina con Izazaga, en el Centro Histórico.

Museo Soumaya: En su interior podrás encontrar parte de la colección de Fundación Slim, en las que destacan esculturas de Rodín y Salvador Dalí. También encontrarás exposiciones de arte del romanticismo.

La entrada es completamente gratis de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas, se encuentra en la plaza Carso: Blvd. Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Alcaldía Polanco.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo: En el conocerás las tradiciones y costumbres de los países del mundo a través de la exhibición de objetos. Además, encontrarás vestimentas esquimales, esculturas griegas, sarcófagos egipcios y más. Todo esto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en la calle de Moneda #13 en el Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *