La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca promueve, a través del Departamento de Servicio Profesional de Carrera, la revista digital “Lealtad”, elaborada por elementos de la corporación, espacio que da voz al personal operativo y administrativo coinciden fundadores y colaboradores.
Conscientes de la necesidad de adquirir conocimientos y compartir experiencias, los elementos tomaron la iniciativa de integrar un equipo de 10 personas para la creación de una publicación que les permita llegar a todo el estado de fuerza con el que cuenta la Dirección así como a cientos de lectores potenciales, señalaron sus fundadores Fernanda, Alday y Alberto.
La jefa del departamento de Servicio Profesional de Carrera, Elizabeth Espíndola, explicó que esta publicación es un parteaguas dentro de la Academia de Policía de Toluca, se busca evolucionar en la producción intelectual novedosa y no convencional en el abordaje de temas recurrentes de seguridad pública y policía dentro de un esfuerzo periódico de divulgación, incluso con miras a convertirse en una revista especializada en el tema.
De acuerdo con Antonio Alday Miranda, editor y colaborador, la revista “Lealtad” surgió de la necesidad de compartir conocimiento a los elementos operativos y administrativos referente a la ciencia policial al igual que las ciencias multidisciplinarias con las que colabora. Además de buscar fomentar el sentido de pertenencia e identidad dentro de la corporación de seguridad.
Se trata de una revista en la que se encuentran secciones dedicadas a la seguridad, criminología, psicología, cultura, educación financiera, divulgación científica, la sección más buscada y leída es “El anecdotario policial” en la que un elemento comparte su experiencia laboral dentro de la corporación municipal, detalló Fernanda Martínez, diseñadora y colaboradora.
Juan Alberto Bernal, editor y colaborador, explicó que se realiza la invitación a la comunidad policial y administrativa de la Dirección para que envíen sus colaboraciones, informó que la revista es bimestral y pueden consultar en las redes sociales de la Academia de Policía el quinto número.
De acuerdo con los colaboradores el alcance bimestral de la publicación en redes sociales es de 8 mil personas.
Todos los colaboradores manifestaron que cada número es un reto para el equipo editorial, sin embargo, se mantienen optimistas para que la revista se mantenga y logre crecer.
Galería: