Conoce el Teatro Mariano Matamoros, en el corazón de Morelia

*Rocío Mariel CR*

Foto: Vía Facebook.

El Teatro Mariano Matamoros, ubicado en el corazón de Morelia, Michoacán, es un escenario de talla mundial sede de festivales, conciertos y diversas obras.

Su sala cumple con características de primera categoría, pues posee una concha acústica variable para conciertos, puestas en escena y funciones cinematográficas; sonido con sistema Dolby Atmos de 360 grados; cabina de proyección y la pantalla de cine removible más grande de Latinoamérica; mecánica teatral y motores para iluminación, sonido, vestimenta y otras funciones escenográficas. Como dato curioso, el Teatro Mariano Matamoros ocupa una superficie de construcción de 4 mil 809.66 metros cuadrados.

Esta extensión alberga un sótano con camerinos y área de entretenimiento alternativo, los cuales cuentan también con módulos de sanitarios del inmueble, nivel de acceso a la sala y zona lounge, nivel mezzanine, zona lounge que puede utilizarse previo a los eventos al interior de la sala, así como la proyección permanente de mapping sobre los canceles ubicados en la segunda altura del vestíbulo, nivel de usos múltiples, con dos áreas de coworking e innovación digital y azotea con una tarraza que ofrece una de las mejores vistas al Centro Histórico.

La sala tiene una capacidad máxima de 544 asientos con escenario corto, ajustable a 484 butacas mediante gradas retráctiles para escenario largo o foso de orquesta; diseño de isóptica con equipamiento de vanguardia en comodidad; así como acabados adecuados a las propiedades estéticas, técnicas y sonoras, como los lambrines de madera a los costados.

Desde marzo del presente año el gobierno de Michoacán reabrió el Teatro y de acuerdo con la administración, cuenta con las medidas sanitarias correspondientes que no ponen en riesgo la salud de sus visitantes. Así que si acudes con tu familia, no olviden llevar con ustedes su cubrebocas y gel antibacterial.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *