Proyecciones mexicanas, francesas, italianas y dominicanas en la Cineteca Mexiquense

Foto: Especial.

Con el compromiso de difundir lo mejor del cine nacional e internacional, la Cineteca Mexiquense ofrece un espacio para todas y todos aquellos amantes del séptimo arte y da conocer su cartelera de esta semana.

Es así que del 17 al 22 de agosto este recinto ofrece una variedad de películas para sus diferentes públicos, algunas de ellas con acceso gratuito.

De martes a viernes el acceso a la primera función comienza a las 15:00 horas y para el sábado y domingo es a partir de las 12:30 horas.

En el marco de la 69 Muestra Internacional de Cine, se proyectará “Days”, del Director Tsai Ming-Liang, que cuenta la historia de Kang, un hombre de mediana edad que sufre un dolor de cuello insoportable, mientras que Non es un joven inmigrante laosiano asolado por la pobreza y viven una serie de acontecimientos que hacen que sus mundos se encuentren en la encrucijada del anhelo.

Dentro de esta misma muestra, se encuentra “Una educación parisiana”, de Jean Paul, sobre un joven proveniente de una ciudad del interior de Francia, llega a París para estudiar cine en La Sorbona. En la capital, conocerá a Mathias y Jean-Noël, dos chicos con quienes comparte su pasión por las películas. Mientras transcurre el año de estudios, enfrentarán retos de amistad y de amor, así como elegir sus batallas artísticas.

De igual forma, el público puede disfrutar de “Sanctorum”, que evidencia que en México, un pequeño pueblo mixe es acosado por la guerra entre el ejército y el narcotráfico. Un niño ha perdido a su madre, y su abuela le ha dicho que la única manera de que regrese es pidiendo a las fuerzas de la naturaleza un milagro.

Esa noche el niño se lanza al bosque a suplicar por su madre, mientras el pueblo se prepara para librar la batalla final contra un ejército que se acerca.Para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano 2021, la Cineteca Mexiquense dará acceso gratuito a “Programa 02” y “La mami”, así como las que tengan que ver con el ciclo de cine “Segundas vueltas toma 4”.

Para el público infantil se ha destinado el filme “El gran cuento de los osos”, del Director Lorenzo Mattotti, en donde podrán vivir una aventura al lado de Tonio, el hijo del Rey de los Osos, quien fue secuestrado por unos cazadores en las montañas, y para recuperarlo, el rey decide, con la ayuda de un ejército de osos y un mago, invadir la llanura donde viven los hombres. Para poder ingresar es necesario portar el cubrebocas de manera correcta, así como mantener la sana distancia y no olvidar el lavado frecuente de manos.

Para conocer los horarios y costos pueden consultar las redes sociales de la Cineteca Mexiquense en @CinetecaEdomex. Este espacio se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *