Cine, música, cultura y más en el Festival de Las Almas, en Valle de Bravo

*Redacción*

Foto: Especial.

El Festival de Las Almas está de regreso, es un evento que, a través del arte y la cultura en un entorno natural, trata de brindar al espectador un mundo nuevo y distinto aportando nuevas y diferentes propuestas en las expresiones artísticas y tradiciones culturales del emblemático pueblo mágico, Valle de Bravo y del Estado de México, celebrado a finales de octubre y principios de noviembre.

Derivado de las creencias y la cercanía con la celebración del Dia de Muertos, este festival que ha ido pasando de generación en generación desde sus inicios en 2003, se tiene la creencia de que tras existir una entidad anímica e inmortal que da conciencia al ser humano, hoy, para alimentar está tradición y sobre todo crear conciencia a través del arte, la música y el deporte, actividades principales de este evento, se demuestra el compromiso con nuestros antepasados a contribuir con el desarrollo y perduración de la cultura.

Por ello, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del Estado de México. En su primera edición recibió a más de 153 mil espectadores procedentes de todo el país y del extranjero, registrando más y más con el paso de los años; en esta ocasión se llevará a cabo desde el viernes 29 de octubre al 6 de noviembre y lleva por nombre: “Rock y Ruedas”, donde el público en general, con las medidas adecuadas por la pandemia del coronavirus, podrá disfrutar de más de 60 actividades con invitados nacionales e internacionales.

Así que tendrás nueve días para poder disfrutar de talleres artísticos, exposiciones, cine, teatro, danza, presentaciones de libros, música y conocer a tus artistas favoritos. En esta ocasión los invitados especiales provienen de los países de Argentina, Guatemala, España, Colombia, Estados Unidos y Perú.

También se podrá disfrutar de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el Ballet Folclórico del Estado de México, la Compañía de Danza del Estado de México, así como el tradicional Desfile del Día de Muertos “Catrineando” y el “Paseo de las Almas”.

Algo que distingue este evento en esta ocasión, es que en él se celebrarán los 50 años del Festival de Avándaro con Rock y Ruedas, además será un evento que de manera híbrida varias de sus actividades podrán ser seguidas a través de las redes sociales del festival y de la Secretaría de Cultura y Turismo del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *