Actividades artísticas y culturales en Valle de Chalco en el marco del Día de Muertos

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Para conservar las costumbres y tradiciones que dan identidad a Valle de Chalco, el gobierno municipal organiza con todas las Direcciones de la administración pública 2019-2021, un amplio programa artístico y cultural con motivo del Día de Muertos.

Todas las actividades forman parte del programa “Memorias que nunca mueren Xico 2021”, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en la explanada, la Ex-Hacienda de Xico, y el panteón municipal.

El alcalde, Armando García Méndez informó que el objetivo del programa es acercar a las familias una amplia oferta cultural, al tiempo que se conmemora esta emblemática fecha. Por lo que habrá poesía, danza, una calavereada con chínelos en el panteón, y grupos musicales enfocados a rescatar la riqueza cultural prehispánica.

Además, entre las actividades previstas, autoridades locales participaran en el encendido de la primera vela, desde la Ex-Hacienda de Xico, lo que da inicio a un importante elemento: la luz en las ofrendas.

Otra actividad, fue la realización de trabajos en el panteón municipal, el más importante su mantenimiento, que servirá para que las familias que asistan a llevar flores a sus seres queridos y cuenten con un espacio limpio e higiénico; informando que como medida sanitaria, el aforo se limitará al 80 por ciento.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios públicos anunció en redes sociales que como medida sanitaria, el horario de visita para el público será en los días 1 y 2 se abrirá a las 7 y se cerrará a las 19 horas.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *