Reconocido autor internacional dona libros a Biblioteca Itinerante Infantil de Toluca

Foto: Especial.
Refuerza el compromiso con la niñez para fomentar la lectura e internacionalizar a Toluca.

El reconocido autor internacional Ben Brooks donó una dotación de libros a la Biblioteca Itinerante Infantil de Toluca, impulsada por la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo que lleva el nombre de ese escritor, con lo que se refuerza el compromiso de la presente administración, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con la niñez al fomentar la lectura e internacionalizar a Toluca.

A través de un video, el escritor inglés saludó a todos los amigos de Toluca y compartió lo emocionado y halagado que se siente por la Biblioteca Itinerante Infantil Ben Brooks, por lo que mandó unos de sus libros favoritos para unirlo a la colección y dijo “espero que disfruten leerlos y que encuentren alegría en los libros, como yo lo he hecho. Estaría feliz de mantenerme en contacto con ustedes. ¡Feliz lectura!”.

Asimismo, agradeció las fotos y los videos que le hicieron llegar sobre la inauguración de la biblioteca la cual, dijo, es maravillosa, y agradeció al pequeño toluqueño Guillermo Reyes Esquivel, por quien surgió el proyecto, pues en una actividad de la Unidad Ambientes de Paz él pidió una Biblioteca para los niños y que llevara el nombre del autor al que muchos admiran.

De igual forma, agradeció a la coordinadora de la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, quien ha tenido un gran papel en el desarrollo de esta iniciativa a la que él se ha podido unir.

Al respecto, la coordinadora explicó que es la primera vez que un autor habla para escoger los libros para dárselos a los niños, por lo que el gobierno municipal se siente muy honrado y agradecido con el autor de éxitos como La historia imposible de Sebastian ColeCuentos para niños que se atreven a ser diferentesLolitoCrezco y Hurra, por mencionar algunos.

Cabe destacar que esta Biblioteca Itinerante fue inaugurada en meses pasados y fue creada, en una primera etapa, para hijos de servidores públicos.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *