Con Fetiche, la compañía Uróboros Escena explora cómo nos vinculamos a través del consumismo

Coreografía creada a partir de la crítica del sociólogo Zygmunt Bauman Tiempos líquidos y Vida de consumo

Foto: Especial.

La compañía Uróboros Escena presenta en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, tres únicas funciones de la obra Fetiche, una coreografía creada a partir de la crítica del sociólogo Zygmunt Bauman Tiempos líquidos y Vida de consumo. Las funciones se llevarán a cabo del jueves 9 al sábado 11 de diciembre, en el Teatro Raúl Flores Canelo.

Bajo la dirección de Luis Ortega, Uróboros Escena ofrecerá un suceso escénico que focaliza el comportamiento humano en torno a las relaciones íntimas y sociales habituadas en la contemporaneidad global, en la que prevalece un profundo sentido de sufrimiento, soledad y aflicción, claras manifestaciones de una felicidad hostil. Una mirada a la manera cómo nos relacionamos y cómo nos vinculamos con el otro, a través del consumismo, convirtiéndonos en productos mismos.

En Fetiche participan como ejecutantes Luis Ortega, Luis Galaviz y Paulino Medina, con música de Frank Bretschneider, Loscil, Pink Floyd, Panasonic, The HayanCoak, Sara Montiel, Dean Martin, Sarah Neufeld, Alberto Iglesias, Esquivel, Max Richter, Ólafur Arnald, Anne-James Chaton, Alva Noto y Diana Krall.

La compañía Uróboros Escena fue fundada en 2018 por Luis Ortega. Es una plataforma de creación escénica, un espacio de experimentación, construcción e investigación que proyecta la articulación de lenguajes artísticos a través de colaboraciones con otros creadores en pro de generar obras/proyectos desde un lugar genuino, tomando como eje de acción y referente el cuerpo y siendo la danza contemporánea y la teatralidad sustentos de la creación.

La Compañía se ha presentado en festivales nacionales e internacionales y con sus proyectos ha realizado temporadas en los principales teatros de la Ciudad de México. Recientemente obtuvo el Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” INBAL-UAM con la obra 20:21, en el Palacio de Bellas Artes. En noviembre pasado estrenó en el XII Festival Yucatán Escénica su más reciente puesta en escena, titulada La sombra.

Las funciones de Fetiche se llevarán a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte el jueves 9 y viernes 10, a las 20:00 h; y sábado 11 de diciembre, a las 19:00 h. Las localidades tendrán un costo de $120 y el jueves $30 pesos. Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. Boletos a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *