Tianguis gráfico “La Zurda” reúne a editores, talleres y colectivos en el Complejo Cultural Los Pinos

Foto: Los días 10, 11 y 12 de diciembre se encontrarán, en la Ex Cancha de Fútbol, artistas provenientes del Valle de México, Monterrey, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Morelos y Puebla

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita al público a una nueva edición del tianguis de gráfica “La Zurda”, que se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre en el espacio conocido como la Ex Cancha de Fútbol, de 11 a 18 horas. En esta ocasión participarán un centenar de editoras, editores, talleres y colectivos que ofrecerán una diversa producción de obra gráfica.

“La Zurda” se realiza como parte de las acciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México orientadas a reactivar el sector cultural, se lleva a cabo en conjunto con el taller de gráfica “El Ajolote” y el artista Antonio Gritón. Las y los artistas y grupos que se presentan provienen del Valle de México, Monterrey, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Entre las editoriales y los talleres confirmados se encuentran: La Buena Estrella, Tigre Ediciones, Cráter Invertido, La Curtiduría, Ramón Durán, Epígono, Limón, Nahual, 75 Grados, El Ajolote, Gráfica Pátzcuaro, La Trampa Gráfica, Amoxcalli, Tiltik, Venado, La Fumarola, Gráfica Popular, Gráfica Bordes, las Pokiankitch y Taller Mena, entre muchos otros más.

Además de la exposición y venta grabados, serigrafías, litografías, stickers y tatuajes corporales, las y los visitantes podrán tomar talleres gratuitos de introducción al grabado, serigrafía y encuadernación, impartidos por especialistas en la materia.

Se invita a las personas asistentes a llevar un juguete (que no utilice baterías). Lo recaudado será donado a niñas y niñas de Guerrero, como parte de las acciones de “Navidad en las montañas”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El Complejo Cultural Los Pinos está ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en Av. Parque Lira casi esquina con Constituyentes, a media cuadra de la estación del Metro Constituyentes. Todas las actividades son gratuitas. Para asistir es fundamental seguir los protocolos para el cuidado de la salud establecidos por las autoridades, entre las que se encuentran respetar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *