Derivado del creciente aumento en los contagios por COVID-19, a partir del próximo domingo 16 de enero del año en curso, las actividades culturales dominicales organizadas por el ayuntamiento de Zinacantepec a través de la Dirección de Cultura y Turismo denominadas “Encantarte” estarán temporalmente suspendidas.
El alcalde Manuel Vilchis Viveros, informó que como una medida para prevenir contagios porcovid-19, se suspende todas las actividades culturales de esta manera se busca evitar aglomeraciones, “Nosotros como autoridad privilegiaremos el cuidado de la salud de los zinacantepequenses; ello no significa que se detengan estas acciones para cuidar de la ciudadanía y no arriesgarla”.
Esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para continuar conociendo y disfrutando del patrimonio cultural de la demarcación, ya que se mantendrán actividades mediante las redes sociales oficiales.
El mandatario municipal realizó un llamado a los vecinos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene como el uso del cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos y gel antibacterial.