|TURISMO| Invitan a visitar las Grutas de la Estrella

Foto: Google.
Cuenta con el apoyo de guías de turistas certificados que hacen que la estancia sea segura.

El Estado de México se ha consolidado como un espacio deportivo, cultural y turístico por excelencia, es por ello, que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invitan a conocer uno de sus principales atractivos: las Grutas de la Estrella en el Pueblo Mágico de Tonatico.

Las Grutas de la Estrella es una formación natural subterránea compuesta por diversas estalactitas y estalagmitas y la aventura comienza con un descenso por 440 escalones que llevan a la boca de la gruta, este atractivo turístico ha operado desde 1975, es así que, este 2022, cumple 47 años de recibir a turistas nacionales e internacionales.

Este complejo ecoturístico cuenta con el apoyo de guías de turistas certificados que hacen que la estancia sea segura, derivado de la contingencia por COVID-19, los recorridos se han modificado, primero, atendiendo todas las medidas sanitarias, desde el ingreso se aplica gel antibacterial, se hace la toma de temperatura y se solicita mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento.

Actualmente, los guías de turistas de las Grutas de la Estrella trabajan con grupos reducidos, no mayores a 20 personas, para garantizar la sana distancia y un recorrido seguro para las y los visitantes, el cual dura una hora y media mínimo, contemplando desde la llegada, descenso y recorrido dentro de la gruta.

Durante el recorrido los guías de turistas dan a los visitantes datos relevantes sobre la historia y las formaciones morfológicas de la gruta, además de contar historias extraordinarias de la vida del poblado, destacando historias de la Revolución.

Las Grutas de la Estrella operan de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, el costo del boleto para adultos es de 42 pesos, adultos mayores con credencial y niños pagan 32 pesos.

Se recomienda visitar este espacio con calzado cómodo, este lugar además cuenta con áreas para consumir bebidas refrescantes no alcohólicas y snacks, así como venta de artículos artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.