Almoloya gana primer lugar en Tultepec 2022 con sus castillos pirotécnicos

*Redacción*

Foto: Especial.

Con quema de toros monumentales, piromusicales, globos de cantolla, bailes, venta de antojitos mexicanos y concursos de castillos fue la forma en que el municipio de Tultepec celebró el inició de su Feria Internacional de la Pirotecnia, donde los artesanos pirotécnicos del municipio de Almoloya de Juárez se llevaron el Primer Lugar Nacional en el concurso de castillos.

A través de sus redes sociales el presidente municipal Óscar Sánchez García, quien acompañó a pirotécnicos de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan durante el concurso, felicitó a los ganadores con porras y gritos, reiterando su compromiso para seguir impulsando las tradiciones y costumbres en Almoloya de Juárez.

“Agradezco a todos los que hicieron posible esto y como siempre les reitero mi apoyo y compromiso para seguir fortaleciendo la tradición que es parte de nuestra esencia. Gracias a los casi 200 artesanos por poner el hombre de Almoloya de Juárez en alto. Mi total reconocimiento a los artesanos pirotécnicos de San Mateo Tlalchichilpan”, dijo Sánchez García.

Los y las pirotécnicos además de ser reconocidos por sus maravillosas creaciones, castillos de pirotecnia, se llevaron un premio de 180 mil pesos para que sigan impulsando está cultura en la ciudadanía, también agradecieron el apoyo dado por el edil para que pudieran asistir a dicho evento, donde resultaron ganadores.

Entre los municipios del Estado de México que se dedican en un 60 por ciento a la producción de pirotecnia y que se distribuye en todo el territorio mexicano además de Tultepec, están Almoloya de Juárez y Zumpango.

Cabe mencionar que en esta edición XXXIII de la Feria de Pirotecnia se tomó como imagen el Toro Fénix, como emblema representando a que pese a todas las circunstancias la actividad de la pirotecnia sigue saliendo a flote. La Feria termina el próximo 14 de marzo donde se seguirán presentando grupos de música nacionales e internacionales, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *