*Redacción*
Del 4 de junio al 4 de septiembre podrás visitar la nueva exposición temporal: “Vocabulary of solitude” (Vocabulario de la soledad) de Ugo Rondinone, cuya instalación está compuesta por payasos, la fobia de unos y felicidad para otros.
Se trata de la instalación de más de 30 esculturas de tamaño natural que representan payasos en posiciones de descanso, pero que quieren a todo pulmón, transmitir o comunicar un sentimiento. La muestra permanecerá el patio del Museo.
“Los payasos son un símbolo, una figura con la que todos tenemos una reacción muy específica, miedo, diversión o aversión, y a Rondinone le interesa esta emoción inmediata que no tenemos siquiera que pensarla”, expresó Humberto Moro, curador de la exposición.
Para la muestra el Vocabulario de la soledad, Ugo presenta una combinación de tres obras que dialogan mediante el uso radical del color y la artificialidad para crear un ambiente inmersivo que interactúa con los espacios del museo, así como con las exposiciones que la rodean.
Es de detallar que las esculturas, que se encuentran en aparente reposo y con los ojos cerrados, encarnan diferentes acciones asignadas por el artista como: respirar, beber, desear, mentir, recordar, leer, orinar, sentir y bostezar, entre muchas otras.