Llega la puesta en escena Indecente, de Paula Vogel, dramaturga ganadora del Pulitzer

La historia real de una obra de teatro judía que escandalizó al mundo

Foto: Especial.

Llega a la cartelera mexicana la obra de teatro Indecente, de Paula Vogel, basada en la controvertida puesta en escena The God of Vengeance, escrita en 1907 y escenificada alrededor del mundo con gran revuelo en la comunidad judía, lo cual la sitúa como una de las obras más contundentes del siglo XX. La temporada se llevará a cabo en el Teatro Helénico, del 13 de agosto al 2 de octubre— jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas—. 

Indecente de la dramaturga ganadora del Pulitzer, Paula Vogel, cuenta la historia de la controvertida obra de Sholem Asch, The god of vengeance, y los apasionados artistas que arriesgaron todo para llevarla a los escenarios de Europa y Estados Unidos. 

Una pequeña compañía judía de teatro narra el viaje de la obra desde su creación en Varsovia en 1906, pasando por su presentación en Broadway —censurada por mostrar un beso entre dos mujeres—, hasta sus últimas representaciones en el ghetto de Lodz en Polonia durante la ocupación alemana. 

Indecente —Producción teatral nacional realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES) —, dePaula Vogel, resucita la gran obra de Sholem Asch y celebra el amor, la magia y la esperanza del teatro, incluso frente a las mayores adversidades. Asimismo, el montaje reflexiona entorno a los diversos tipos de discriminación: sexual, religiosa y creativa, pero también exalta el valor y la esperanza en el arte, aun cuando sea este el último refugio, estandarte y fortaleza del ser humano.

La puesta en escena cuenta con un gran elenco conformado por: Alberto Lomnitz, Elizabeth Guindi, Ana Guzmán Quintero, Majo Pérez, Roberto Beck, Jorge Lan y Federico Di Lorenzo. La dirección es de Cristian Magaloni y la producción corre a cargo de Ana Kupfer.

Se reitera que la temporada se llevará a cabo en el Teatro Helénico, del 13 de agosto al 2 de octubre— jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas—. El costo de las localidades es de $410 pesos en la Planta baja y de $205 en la Planta alta. Se contará con dos periodos de preventa: la primera del 50% hasta el 26 de julio y la segunda del 30%, válida del 27 de julio al 12 de agosto. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, y en la página helenico.gob.mx.  

Se le recuerda al público que las funciones están supeditadas al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. Igualmente, se exhorta a las y los espectadores a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *