Gimnasia en el Centro de Convenciones del EdoMéx

Foto: Especial.

Como parte del impulso y desarrollo de la gimnasia, en el Estado de México continúan con los eventos de esta disciplina, y esta semana se llevará a cabo la Copa Estado de México, varonil y femenil, así como el Campeonato Regional Sur de Gimnasia Artística Varonil 2022, con sede en el Centro de Convenciones Estado de México.

El primer evento se realizará del 17 al 19 de agosto y, a decir de Luis Humberto Rodas Barrón, Presidente de la Asociación estatal de Gimnasios Unidos “es la gran fiesta de este deporte que se realiza año con año, donde se congrega a más de 900 deportistas en las diferentes categorías y niveles”.

Por otro lado, los días 20 y 21 de este mismo mes, el Estado de México será el anfitrión del Campeonato Regional Sur de Gimnasia Artística Varonil, del cual dijo “es un evento que se realiza desde hace cinco años y convoca a los mejores gimnastas, desde la Ciudad de México hasta Yucatán, en las categorías A, B, C, D y E, en los niveles 2, 3 y 4”.

El responsable de la gimnasia en la entidad aseguró que el recinto donde se desarrollarán ambos eventos es de gran calidad y digno de competencias de esta magnitud, ya que cuenta con capacidad para albergar a las más de 3 mil personas que se estima se darán cita, entre deportistas y público en general.

Finalmente, Luis Humberto Rodas destacó la importancia del desarrollo de estos certámenes para motivar a los niños y jóvenes mexiquenses que practican este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *