Murió Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del cine mexicano

*Redacción*

Foto: Especial.

La actriz Anabel Gutiérrez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, falleció el domingo, 21 de agosto, a la edad de 89 años en la ciudad de Puebla, aún se desconocen las causas de su muerte, fue el periodista José Luis Arévalo, sobrino de la actriz, quien reveló la lamentable noticia.

Anabel Gutiérrez nació el 19 de septiembre de 1930 en Ciudad de México y comenzó su carrera desde muy joven; compartió escenario con actores como Pedro Infante, Sara García, Joaquín Pardavé, Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Tin Tán.

Anabel Gutiérrez es madre de la actriz Amairani Romero y abuela de Macarena García, quien interpreta el papel de Natalia Alexander en la serie mexicana Control Z.

Es su paso por el Cine de Oro mexicano destacó con su participación en las películas como: Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), y Escuela de vagabundos (1955) con Pedro Infante.

Sin embargo, la película por la que se le recuerda es la clásica ‘Escuela de vagabundos’, de 1955, donde también compartió créditos con Miroslava, en la que interpretó el papel de Laura Velarde. De hecho, en 1965 ganó el Ariel como Mejor Actriz Juvenil por su participación en dicha película.

También en la comedia de Chespirito, por su papel de Doña María Espotaverderona Torquemada, madre de ‘La Chimoltrufia’ (Florinda Meza), esto en la década de los 80.

Se retiró del cine en 1999 con La paloma de Marsella; sin embargo, siguió en las pantallas hasta hace poco más de una década, en 2007, en la novela juvenil Lola, érase una vez, al lado de Eiza González, también es recordada por sus telenovelas como México 1900 (1964), Cárcel de mujeres (1968).

Cabe recordar que a pesar que se retiró de los escenarios, fue hasta el 2019 que en una entrevista para el programa 24 x segundo, Anabel Gutiérrez confesó que tuvo problemas con Florinda Meza durante su participación en el programa de Chespirito.

Desde que habría comenzado a trabajar al lado de Florinda, Gutiérrez se tuvo que enfrentar al mal temperamento de su compañera y, además, a sus exigencias dentro del programa, llegando a romperla por completo y hacerla llorar en varias ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *