Invita Cineteca Mexiquense a disfrutar un fin de semana de estrenos

Foto: Especial.

En la búsqueda de mejores experiencias para el público que gusta del séptimo arte, la Cineteca Mexiquense trae a sus salas los estrenos más esperados para ofrecer un divertido fin de semana.
 
Las películas en cartelera son variadas, ya que incluye diversos géneros cinematográficos para que todas y todos puedan disfrutar.
 
La aventura inicia este viernes 18 de noviembre con la película “Sanctorum”, de Joshua Gil, mostrando cómo en una aldea atrapada entre militares y carteles de droga, la madre de un niño desaparece junto con otros trabajadores agrícolas, el niño va al bosque y les pide a los dioses de la naturaleza por el regreso de su madre sumergiendo al público en esta fascinante aventura.
 
También proyectarán películas del Tour de Cine Francés, como “Kopriomat: El expediente ruso”, de Joanna Kulig, y “La brigada de cocina”, dirigida por Andrrey Lamy y Francois Cluzet, además del reciente filme “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu, que cuenta la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos.
 
El sábado 19 de noviembre se presenta “Mi dulce monstruo”, dirigida por Viktor Glukhusgin y Maksim Volkov, pensada para todo tipo de público, sobre todo para las y los más pequeños de la casa, ya que es una historia animada que muestra a la protagonista, la princesa Bárbara, enamorada en secreto del príncipe Eduardo, el manipulador Weasel le pide al Rey la mano de Bárbara, por lo que ella huye y es entonces, cuando un monstruo dulce acude en ayuda de la joven princesa.
 
Al igual que la proyección “Noche del fuego”, de Tatiana Huezo, película perteneciente a la sección de Cine para todos, Arritmia, de Gibran Bazán, y Aftersun, de Charlotte Wells.
 
El domingo 20 de noviembre finaliza con “El regreso de Guilliver”, producida por Ilya Maksimov, del tour de cine francés “Crónica de una relación pasajera”, de Emmanuel Mouret, y la repetición de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”.
 
Para quien desee conocer más acerca de horarios y precios sugeridos, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex, así como visitar las instalaciones de la Cineteca Mexiquense, ubicadas en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *