*Gaby L.C*
La lucha libre mexicana se encuentra de luto tras el fallecimiento de Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, quien hace un par de días había cumplido 54 años, hasta el momento se desconocen las causas del mismo.
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Toral López. “Descanse en paz”, comentó la organización a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, la AAA también lamentó el fallecimiento del gladiador, “Desemos pronta resignación para familiares y amigos”, destacó.
Cabe recordar, que el pasado marzo de 2022, Black Warrior había sufrido la pérdida de su hijo, Black Warrior Jr, quien tuvo un accidente en el cuadrilátero y se fracturó las cervicales.
Black Warrior era oriundo de Torreón y tuvo una destacada trayectoria en la lucha libre, “alcanzando su esplendor en la década de los 90′s y 2000″. Comenzó su carrera luchística en 1984, en Coahuila. Sin embargo, su despunte y entrada a la gloria se dio en la CDMX.
Black Panther, Bronce, Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas fueron algunos de los combres que uso antes de asumirse como Black Warrior.
El 29 de septiembre del 2006, a manos de Místico, Black Warrior peridó su preciada máscara revelando su nombre verdadero: Jesús Toral López, pero sus momentos más destacados en la lucha libre se hallan la consecución de varios títulos con la tercia conocida como Los Metálicos, en la cual también estaba Oro y Plata.
La última aparición de Black Warrior sobre el cuadrilátero se dio el pasado 1 de enero, día en el que participó en una función en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Otros de sus logros fue quitarles la máscara a Súper Elektra, El Bronco y Brazo de Platino.