Abre el Congreso local espacios al arte y cultura

El Congreso del Estado de México, a través de la Biblioteca ‘Dr. José María Luis Mora’ y de la Sala de Lectura del Poder Legislativo, abrió sus puertas a la expresión artística y cultural de los hermanos Federico y Sergio Flores Flores, escritor y cantautor, respectivamente, quienes dieron a conocer parte de su obra poética y musical, además de que invitaron a la ciudadanía a expresarse y compartir sus vivencias a través de las artes.

Correspondió a Ligia Elena Torres Aguilar, titular de la Biblioteca Legislativa, dar la bienvenida a Federico Flores, escritor toluqueño con estudios en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, quien compartió algunos textos de su obra ‘Unos cuentos…algunos poemas’, que en su segunda edición incluye 25 cuentos y ocho poemas donde plasma experiencias de su cotidianidad.

Posteriormente, en presencia también de María Emma Aguilar Delgado, mediadora de la Sala de Lectura del Poder Legislativo, y de Trinidad Monroy Vilchis, subdirectora de Biblioteca y Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno estatal, el cantautor Sergio Flores, que cuenta con tres producciones discográficas, reseñó su material denominado ‘Flores de Otoño’ integrado por 24 piezas.

Por último, Rosalinda Vázquez Martínez, maestra en administración y exdocente del Sistema de Tecnológicos, expuso parte de obra editorial de Federico Flores, la cual, resaltó, atrapa al lector desde las primeras palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *