En Jilotzingo, Otzolotepec, tienen todo dispuesto para vestir de tricolor los hogares mexiquenses

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Con el ánimo de vestir de tricolor hogares y espacios públicos, así como de consolidar más de 35 años como distribuidores, productores de banderas del poblado de Santa Ana Jilotzingo, municipio de Otzolotepec, tienen lista la exposición y venta de insumos patrios para las fiestas del 15 de septiembre.

Recorrer Jilotzingo desde principios de este agosto significa vivir con anticipación el fervor patrio, sobre todo en varios locales establecidos en la calle principal del barrio Loma de Maguey, donde los exteriores e interiores lucen vestuarios, banderas y un sinfín de ornamentos para la ocasión.

“Somos artesanos y elaboramos artículos que se venden en otros estados del país. Buscamos que los visitantes se lleven algo de nuestro material para que no se pierda esta costumbre, por eso los invitamos a visitar Jilotzingo”, señaló Silvia Bernal Eusebio, productora de la zona.

A diferencia de los años 2020 y 2021, en épocas complicadas de la pandemia del Covid-19, familias de la comunidad aguardan otro repunte en sus ventas, especialmente porque padecieron aquellos años ante las restricciones sanitarias derivadas por el coronavirus.

Los detalles de la nota en nuestro portal Diario Evolución 👇🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *