“La cocina”, película del mexicano Ruizpalacios, competirá por el Oso de Oro

*Redacción*

Foto: Especial.

El director mexicano Alonso Ruizpalacios competirá por el Oso de Oro de la 74 edición de la Berlinale con su nueva película “La cocina”, un retrato de la vida de los migrantes en la gastronomía neoyorquina, que se estrenará mundialmente en el festival de cine alemán.

El filme, con coproducción entre México y Estados Unidos, retrata la vida de migrantes en la cocina de un restaurante de Nueva York donde se mezclan culturas de todo el mundo durante la hora punta del almuerzo; filmada en inglés y español.

Se trata de una adaptación de la obra de teatro de Arnold Wesker “La cocina / The Kitchen”, que se centra en las vivencias y personalidad de los distintos miembros sobreexplotados de la cocina de un restaurante neoyorquino, y en la llegada de un nuevo integrante al grupo. Completan el elenco Raúl Briones Carmona, Anna Díaz, Motell Foster y Oded Fehr.

La segunda es Another End del cineasta italiano  Piero Messina (conocido por su película The Wait), la cual cuenta con la participación de Gael García Bernal en el papel principal.

La relación de Alonso Ruizpalacios y la Berlinale no es nueva, pues llegó por primera vez a este espacio en 2014 con Güeros, para 2018 volvió con Museo junto al propio Gael García Bernal que le valió el Oso de Plata a Mejor Guion y en la edición de 2021, se llevó el mismo premio por su contribución artística con Una película de policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *